Departamentos Mondrian

El edificio de departamentos Mondrian es un edificio multifamiliar con 64 unidades ubicado en el centro de Villamorra.

Fecha de construcción

2015

Localización

Asunción

Superficie

6.500 m²

Descripción

El edificio de departamentos Mondrian es un edificio multifamiliar con 64 unidades ubicado en el centro de Villamorra. Si bien fue un proyecto complicado debido a un sin fin de restricciones en términos de sitio y normativas municipales, todo buen diseño transforma las condicionantes en oportunidades.

El área del terreno es de 898 metros cuadrados, lo que constituye un espacio reducido para un proyecto de esta envergadura. Los requerimientos de estacionamiento para un edificio de la escala de Mondrian son bastante importantes. El planteamiento de múltiples subsuelos implica un costo inmenso que pone en cuestionamiento la rentabilidad de un emprendimiento inmobiliario de estas características.

A pesar de estas limitaciones, se trataba de un lote con enorme potencial para un edificio de departamentos. De esta forma, el edificio de departamentos Mondrian suma al desarrollo continuo de Villamorra.

Otro desafío consistía en distribuir las 64 unidades de departamentos en los 3500 m2 de área construíble aprovechando la iluminación y ventilación natural y, al mismo tiempo, mantener las vistas a Villamorra.

Para contribuir a una mayor factibilidad del proyecto optimizamos al máximo el área de estacionamientos para acomodar la mayor cantidad de unidades posibles. De esta forma, evitamos el elevado costo, tiempo y complejidad que implicaría la construcción de múltiples subsuelos. Logramos este objetivo mediante el planteamiento de un medio nivel y el aprovechamiento de la topografía del terreno. Todas estas decisiones contribuyeron a maximizar la utilización del espacio disponible del terreno.

Como diseñadores no podíamos descuidar el aspecto estético. Por esto, y gracias al manejo inteligente de los espacios, desde el exterior es imposible distinguir que el edificio de departamentos Mondrian cuenta con tres niveles de estacionamiento, lo que hace que el edificio tenga una imagen limpia y elegante.

La luz natural es un componente esencial de todos nuestros proyectos. Realizando varios estudios de masa llegamos a la mejor manera de maximizar las vistas y la iluminación natural en cada una de las unidades.


El edificio incluye varios programas comunes: un lobby de acceso conectado a un salón de reuniones. En el nivel de azotea se plantean dos salones multiuso, un gimnasio y una terraza común con piscina.

El edificio de departamentos Mondrian tiene una variedad de opciones de departamentos:

Monoambiente (35 m2), balcón y parrilla
Un dormitorio (42 m2),  living-comedor, cocina integrada, terraza con parrilla
Dos dormitorios (62 m2),  living-comedor, cocina integrada, terraza con parrilla
Dos dormitorios con terraza privada (140 m2),  living-comedor, cocina integrada en primer nivel y terraza privada con parrilla en el segundo nivel

La envolvente del edificio de departamentos Mondrian se configura en planos de tres tipos de textura y tonalidad. Cada uno de estos planos tamiza la luz y las visuales de acuerdo a la función de los espacios. El juego de planos, las aberturas y las buñas perimetrales siguen un motivo de diseño que se repite en cada detalle.

A nivel de peatón, los accesos y muros perimetrales conforman un zócalo a escala urbana que hace de transición entre la calle y el volumen del edificio. En el último nivel, los salones multiuso y las terrazas privadas con vistas panorámicas actúan como remate.

En sus extremos, la circulación es atravesada por dos volumenes de luz que iluminan los pasillos. Dentro de cada unidad, nuestra división de diseño interior

Iniciá tu proyecto de arquitectura con nosotros

Completá el formulario y conocé los diferentes servicios que tenemos a tu disposición para el proyecto que deseas iniciar.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

*Al solicitar la consultoría, no estás asumiendo ningún compromiso con Nuevo Concepto.